• Unidad Móvil de Salud

    UMOSA

    Llevamos salud a tu comunidad

  • ___

    ¿Quiénes somos y qué hacemos?

    Somos una Unidad Móvil de Salud (UMOSA) que forma parte del Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), una organización no gubernamental privada, creada en el año 1966, registrada legalmente en Paraguay.
    Brindamos servicios de salud con énfasis en el área de la Salud Sexual y Reproductiva (SSR) por medio de la UMOSA.
  • ___

    Nuestros Servicios

    Ofrecemos consultas médicas en las áreas de ginecología y obstetricia, medicina familiar, pediatría, urología, dermatología, traumatología, clínica médica, planificación familiar, psicología y otras; además realizamos estudios auxiliares de diagnósticos como: ecografías de partes blandas, ginecológicas y análisis laboratorial, papanicolau, colposcopia, LEEP, crioterapia, etc.
  • ___

    Nuestros/as Usuarios/as

    Personas de pueblos originarios, personas con capacidades diferentes, personas privadas de libertad, personas desplazadas por emergencias humanitarias, las que están en situación de calle, guaraní parlantes, migrantes internos y externos, personas que viven con el VIH, trabajadores/as sexuales, usuarias/os de drogas (UDIS), y de niveles socioeconómicos más desfavorecidos
  • EL PROBLEMA

    1

    Ubicación geográfica de difícil acceso de las personas a servicios de salud de calidad.
  • EL PROBLEMA

    2

    Falta de acceso a servicios de SSR, EIS (educación integral de la sexualidad) y a información científica.
  • EL PROBLEMA

    3

    Alto nivel de pobreza multidimensional (vivienda, educación y economía) acceso económico.
  • ___

    La solución

    Llegar a la población que reside en áreas de difícil acceso, a poblaciones vulnerables y con falta de oportunidades para el cuidado de la salud. De esa manera mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la provisión de servicios de SSR proveído por la UMOSA con RRHH capacitados, empoderados y con equipamientos de primera línea.
  • ___

    El impacto

    Su donación financiera generará un impacto social y económico en la vida de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad; logrando la satisfacción de los beneficiarios, mejorando sus condiciones de vida y fortaleciendo el posicionamiento de su empresa. Además de contribuir a los ODS 2030.
  • ___

    Nuestra propuesta

    Ofrecer a través de nuestra UMOSA, atención sanitaria a personas vulnerables mediante un proceso de educación, programas preventivos, y servicios ambulatorios de SSR con énfasis en Planificación Familiar. Tenemos el respaldo legal ante la SET en concepto de responsabilidad social según Ley N° 125/91 Art. 13 N° 13 inc. B actualizado por la Ley N° 2421/2004.
  • ___

    ¿Cómo lo hacemos?

    Utilizamos un móvil adaptado y diseñado para áreas urbanas, peri-urbanas y rurales con el fin de proveer asistencia sanitaria, educación en salud, con insumos adecuados y materiales necesarios para cumplir el objetivo.
  • ___

    La solicitud

    El compromiso de Usted o su empresa es que por medio del apoyo financiero pueda subsidiar servicios de salud a personas vulnerables a través de la UMOSA.
  • ___

    ¿Qué lograremos?

    1. Mejor calidad de vida para las personas y sus familias a través de una atención sanitaria.

    2. Chequeos médicos periódicos en el lugar de trabajo para sus funcionarios.
  • ___

    ¿Qué lograremos?

    3. Visibilidad y posicionamiento para su empresa con un alto compromiso de responsabilidad social, promocionando el logo de su empresa.

    4. Contribución con las metas de los ODS 2030 (1, 2, 3 y 5).
  • ___

    Nuestro equipo

    Conformado por RRHH comprometidos y vastas experiencias en prestaciones de servicios sanitarios en actividades comunitarias, con un enfoque en derecho e interculturalidad (médicos, enfermeros, obstetras, psicólogas y otros).
  • ___

    Trabajemos juntos

    Correos:
    nriveros@cepep.org.py
    promotor.cde@cepep.org.py

    Teléfonos:
    +595 985 600 474
    +595 61 500 579

CEPEP

🇵🇾 Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos.

Contacto

Avenida Perú 1284 casi Ana Díaz
Organización Socia de:

FOS FEMINISTA

© Copyright 2022 - CEPEP