Con música, juegos y brillos, se llevó a cabo una jornada en la Plaza Uruguaya, donde mujeres y niñas tuvieron la oportunidad de elevar su voz y pedir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia,
El Centro Paraguayo de Estudios de Población (CEPEP), a través del proyecto «Un futuro sin violencia para mujeres y niñas de Paraguay» se unió a miles de voces en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bajo el lema “¡Juntas somos más fuertes!”, la Plaza Uruguaya se convirtió en un espacio de encuentro, celebración y compromiso.
El evento congregó a personas de todas las edades, quienes disfrutaron de una jornada llena de música, juegos, brillos, actividades lúdicas, ademas, las mujeres tuvieron la oportunidad de realizarse test de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y acceder a métodos anticonceptivos.
La iniciativa buscó visibilizar la lucha contra la violencia de género y promover la sororidad entre las mujeres.
La jornada culminó con una marcha hasta la plaza de la Democracia, donde se realizó un emotivo acto central con el objetivo de resaltar la importancia de seguir trabajando en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres.