NOTICEPEP 2011-2.
ELECCIONES EN EL CEPEP.

El día 25 de junio de 2011, en Asamblea Ordinaria, se realizará  las elecciones de :
MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO:
Dos (2) miembros  titulares y tres(3) miembros suplentes.

MIEMBROS DEL TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE : Tres (3) miembros titulares y dos (2) miembros suplentes.
Los padrones electorales tanto de Miembros Elegibles como de Miembros con Derecho a Voto se publicarán en el edificio CEPEP a partir del jueves 26 de mayo de 2011. Los Estatutos Sociales están disponibles en www.cepep.org.py. Los Miembros Activos deben estar al día en el pago de las cuotas ANTES de la elaboración de los padronés, solo de esta manera tendrán derecho a voz y a voto dentro de las elecciones. FECHA LÍMITE PARA EL PAGO DE LAS CUOTAS: 25 DE MAYO DE 2011, HASTA LAS 18:00HS. EN EL EDIFICIO CEPEP, ubicado sobre la Avda. Perú c/  Ana Díaz.


PROCESO ELECCIONARIO del 25 de Junio 2011.




CENTRO PARAGUAYO DE ESTUDIOS DE POBLACIÓN, CEPEP.

Asamblea General Ordinaria.

Convocatoria de conformidad con lo establecido en los Estatutos Sociales del Centro Paraguayo de Estudios de Población, CEPEP. Se convoca a la Asamblea General Ordinaria a realizarse en el Restaurant La Preferida, sito en 25 de mayo 1005, de la ciudad de Asunción, el día sábado 25 de junio de 2011, siendo a las 10:00 horas su primera convocatoria, si a la hora señalada no se reuniese el quórum legal previsto en los Estatutos, se reunirá en segunda convocatoria media hora después de la primera, para considerar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.Lectura y aprobación de la Memoria Anual y el Balance del año 2010.

2.Elección de dos Miembros Titulares y tres Miembros Suplentes del Consejo Directivo y de tres Miembros Titulares y dos Miembros Suplentes del Tribunal Electoral Independiente.

3.Asuntos varios.

TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE –CONSEJO DIRECTIVO.


CONVOCATORIA A PRESENTAR CANDIDATURAS.

    El Tribunal Electoral Independiente del CEPEP invita a los Miembros Fundadores, Vitalicios y Activos a presentar listas de candidatos/as a ser electos/as en la Asamblea General Ordinaria del 25 de Junio de 2011:
CONSEJO DIRECTIVO: Lista de candidatos/as a ocupar 2 (dos) cargos de Miembros Titulares del Consejo Directivo y 3 (tres) cargos de Miembros Suplentes del Consejo Directivo (*)
TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE: Lista de candidatos/as a ocupar 3(tres) cargos de miembros titulares del Tribunal Electoral Independiente y 2 (dos) cargos de miembros suplentes del Tribunal Electoral Independiente.
Las listas de candidatos/as, en conformidad con los Estatutos Sociales y el Padrón Electoral de Miembros Elegibles, podrán presentarse los días sábado 4 y domingo 5 de junio, de 8:00 a 16:00 hs y el lunes 6 de junio de 8:00 a 11:00 hs (periodo de gracia), en la sede central del CEPEP: Edificio CEPEP Perú 1.284.
    Los padrones electorales tanto de Miembros Elegibles como de Miembros con Derecho a Voto se publicarán en el edificio CEPEP a partir del jueves 26 de mayo de 2011. Los Estatutos Sociales están disponibles en www.cepep.org.py
Los Miembros Activos deben estar al día en el pago de las cuotas para ser incluidos en los padrones. FECHA LÍMITE PARA EL PAGO DE LAS CUOTAS: 25 DE MAYO DE 2011, HASTA LAS 18:00HS.

 (*) Conforme al Art. 26 de los Estatutos Sociales dos candidatas a Miembros Titulares y dos a Miembros Suplentes deben ser mujeres.

REUNION DEL COMITÉ DAIA.

El día martes 29 de marzo se llevó a cabo en el CEPEP la reunión del Comité DAIA (Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos. Han estado presentes en dicha reunión  funcionarios y funcionarias de: la Dirección General de Programas de Salud (MSP), la Dirección General de Insumos Estratégicos (MSP), la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (MSP), el PRONASIDA (MSP), la Dirección de Medicina Preventiva del Instituto de Previsión Social, IPS, de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, de los proyectos SHOPS y DELIVER apoyados por USAID y del CEPEP. En la reunión se realizó el seguimiento a la implementación del Plan de Trabajo DAIA, basado en los lineamientos estratégicos de esta iniciativa.


REUNION EVIPNET.

Un funcionario del departamento de Investigación y Población asistió a la reunión EVIPNET realizado en el salón Seneperos. El objetivo de la reunión fue la rearticulación y fortalecimiento de la red EVIPNET en Paraguay, además busca una firma de carta de compromiso institucional para la participación en las actividades de EVIPNET-Paraguay y en capacitaciones durante el año. En dicha reunión se consultó la factibilidad de utilizar EVIPNET por parte del CEPEP para la difusión de sus resultados de investigaciones y la posibilidad de plantear la presentación de resúmenes  como una estrategia de difusión de nuestros proyectos entre tomadores de decisiones.


REUNION DE GERENCIAMIENTO DEL CEPEP.

Se realizó la Reunión de Gerenciamiento en el edificio CEPEP, participaron de dicha reunión  la Directora Ejecutiva, Directores/as y equipos de las clínicas, Laboratorio y de los diferentes departamentos del CEPEP. Los tema tratados fueron:

1) La modificación o cambio del  Sistema de Evaluación y Desempeño (SED) vigente, los diferentes directores/as expusieron sus experiencias y  presentaron sus opiniones y sugerencias  sobre el sistema de evaluación vigente y el sistema de evaluación  nuevo utilizado por los/as directores en una prueba piloto, llegando a la conclusión que el sistema de evaluación vigente es más práctico, amigable y sencillo, pero debería sufrir algunas modificaciones, dichas sugerencias fueron tomadas por las Directora Ejecutiva.

 2) La presentación  del proyecto  “Políticas locales invierten en salud sexual y reproductiva” con el eslogan “Promoviendo Derechos” por parte de la Directora Ejecutiva, en la ocasión  se explicó los objetivos, estrategias y el plan de desarrollo del proyecto en sus diferentes etapas

REUNIÓN  DE LA COMISION DE APOYO DE PROYECTOS PARA JÓVENES Y LA COMISION DESARROLLO DE RECURSOS.

    La Comisión de Apoyo a Proyectos para Jóvenes y la Comisión de Desarrollo de Recursos, se han reunido el día 2 de abril  en el edificio CEPEP para tratar diversos temas como él estudio de posibles postulantes a cargos de IPPF a ser electos este año en el Consejo Regional de Panamá. Se propuso hacer extensiva la invitación a todos los voluntarios jóvenes menores de 25 años de edad a la celebración global de la Iglesia Católica, denominada “Día Mundial de la Juventud” que se realizará en Madrid, España del 16 al 21 de agosto del presente año.
  Se estableció redactar una nota a todos los miembros voluntarios del CEPEP, para recordarles de manera anticipada al calendario electoral acerca de la Asamblea Ordinaria a realizarse el 25 de junio de 2011.


ENCUENTRO REALIZADO POR EL CUERPO DE PAZ  PARA PRESENTACIÓN DE ONGs A LOS FUTUROS VOLUNTARIOS.

    La encargada del SIEMI, conjuntamente con la Encargada de Mercadeo y la encargada de Recursos Humanos del CEPEP, participaron de la reunión organizada por el Cuerpo de Paz en la ciudad de Guarambaré,  dicha reunión tuvo por objetivo la presentación de las ONGs a los futuros voluntarios


  En la ocasión representantes de CEPEP presentaron a los futuros voluntarios la misión, visión y objetivos del  CEPEP, además de los servicios ofrecidos por las clínicas y los trabajos de investigación realizados. Fue entregado a cada participante una carpeta con materiales educativos sobre Salud Sexual y Reproductiva y material informativo sobre el CEPEP.
    Los futuros voluntarios se mostraron muy interesados en los servicios brindados por el CEPEP, en especial  sobre  la posibilidad de realizar charlas con apoyo del CEPEP en las diferentes comunidades en las que serán designados a trabajar.
CHARLA A JÓVENES.

Funcionarios de la Clínica de San Lorenzo, realizaron una charla a Jóvenes del Colegio San Pedro sobre temas relacionados al  “VIH/SIDA” y “Derechos Sexuales y Reproductivos”.


CAPACITACIÓN A ENFERMERAS DE LA CLINICA DE LA FAMILIA DE SAN LORENZO.
Enfermeras de la clínica  de la familia de San Lorenzo participaron en una capacitación en vacunas: antigripal trivalente y antineumococcica, organizado por la XI Región Sanitaria departamento de P.A.I
CAPACITACION A MIEMBROS DE SOMOSGAY.
Dentro del marco del convenio de cooperación entre SOMOSGAY y CEPEP,  se realizó la capacitación  en pre y post consejería para la prueba voluntaria del VIH y VDRL, se elaboró el borrador para la referencia de los jóvenes a la clínica del CEPEP de Asunción  para solicitar la prueba de VIH y VDRL de manera gratuita. Además se realizó la capacitación en Bioseguridad y en el uso del Test Rápido para la detección del VIH y Sífilis. La capacitación estuvo a cargo de personal de la Clínica  de la Familia de Asunción y del Laboratorio Central del CEPEP.

Asamblea Ordinaria Anual.

Se realizó el sábado 25 de junio a las 10:00 hs. en el Restaurante La Preferida la Asamblea General Ordinaria del CEPEP, con elecciones de Miembros del Consejo Directivo y Miembros del Tribunal Electoral Independiente.

Sesión del Consejo del 25 de junio. Inmediatamente terminada la Asamblea Ordinaria Anual, el Consejo Directivo del CEPEP sesionó a fin de elegir a sus autoridades.


Charla sobre Planificación pos Cairo.

    Se realizó en el CEPEP la Charla sobre Planificación familiar pos Cairo, la disertación estuvo a cargo del Prof. Dr. Vicente Bataglia, Miembro Voluntario de nuestro Centro.Asistieron voluntarios, funcionarios y profesionales del CEPEP, ase brindó un merecido homenaje al Prof. Dr. Rubén Da Silva y al Prof. Dr. Vicente Bataglia por su constante colaboración con nuestro Centro.Al culmino de la charla se realizó un brindis entre todos los participantes.