Compra de equipos Informáticos

En el marco del Proyecto “Promoviendo Derechos” llevado a cabo por CEPEP, con apoyo de la Unión Europea, se adquirieron cuatro proyectores con UPS, las cuales fueron entregadas a las clínicas del CEPEP. Las mismas serán utilizadas en actividades a ser realizadas en el marco del proyecto, como charlas con jóvenes, jornadas con proveedores de salud, con líderes, entre otras actividades.


        
                        

Nuevo Eco- Doppler en la Clínica de Asunción


La Clínica de la Familia de Asunción ha realizado la importante adquisición del Eco Doppler, el cual es muy útil para controlar los embarazos de las madres que presentan hipertensión, diabetes, problemas en la placa o el cordón umbilical, retardo en el crecimiento, sufrimiento fetal, malformaciones cardiacas del bebé, etc. También tiene la capacidad de realizar ecografías de 3D y 4D. Las ecografías 3D permiten visualizar a las pocas semanas de gestación todas las partes del rostro, cráneo, cerebro y corazón del feto, y así poder determinar algunas malformaciones o anomalías que pueden pasar desapercibidas en las ecografías 2D, mientras que las ecografías 4D o Ecografía Tridimecional en tiempo real, la más reciente y novedosa que agrupa las características de sus predecesores sumándole además una cuarta dimensión, el movimiento del feto en tiempo real, lo que ayuda a tener una percepción mas real del comportamiento del feto y su actividad motora y fisiológica en el interior del útero entre varias otras ventajas.

        
         

Charla con Jóvenes de Hernandarias


Se realizó una charla educativa con los alumnos del 1º, 2º y 3er año del Bachillerato Técnico en Salud del Colegio Nacional Augusto Roa Bastos de la Ciudad de Hernandarias.

Se dialogó sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/Sida en la que participaron 42 jóvenes, mujeres y varones, a los que fueron distribuidos 200 preservativos y materiales educativos.

Fueron facilitadoras licenciadas de la clínica de la Familia de Ciudad del Este.


        



                           

Promoviendo Derechos en la Universidad Nacional de Asunción

En el marco del Proyecto “Promoviendo Derechos” del CEPEP apoyado por la Unión Europea se realizó en el salón Auditorio “Prof. Dr. Luis Alberto Garcete” del Hospital de Clínica de la Ciudad de San Lorenzo el“Taller de Atención Calificada en Aborto” organizado por la Cátedra de Clínica de Gineco – Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, como estrategia para la disminución de la morbi – mortalidad materna.

El taller se desarrolló durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2012, los días martes y jueves, con una duración de 54 horas cátedras, participaron 123 estudiantes, quienes recibieron 452 CD que contenían los temas desarrollados, como asi también el Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la Guía del Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, entre otros importantes documentos.

Fueron docentes del taller los Doctores Prof. Dr. Vicente Bataglia Doldán, Prof. Dr. Ramón Bataglia Araujo, Dr. Daniel Ramalho y Dr. Ángel Caballero

 
       
              

Charla en la Clínica de Asunción

Dentro del marco del Proyecto del CEPEP “Promoviendo Derechos”, apoyado por la Unión Europea se ha realizado en junio de 2012, una charla sobre cómo prevenir el VIH/sida y otras ITS. Participaron de la misma 4 mujeres y 2 varones. Los participantes son alumnos/as del 1º año de medicina de la universidad “UNINORTE”

 La charla se realizó en la sala de capacitación de la Clínica de la Familia de Asunción.

Se realizó pre y pos test y se entregó a todos los participantes folletos educativos sobre ITS.

La charla fue participativa, realizaron muchas preguntas y se mostraron muy interesados en el tema desarrollado.

Al finalizar la charla todos y todas solicitaron voluntariamente realizarse el test de VIH.

       
            

Diálogo con Alumnos de la Universidad Nacional de Este

En Agosto del 2012, se realizó una charla educativa en la Universidad Nacional del Este, a los alumnos del 2º año de la carrera de Medicina.

Participaron 38 jóvenes y 4 adolescentes.

El tema tratado fue “Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual”. Se distribuyeron 144 preservativos a adolescentes y jóvenes, además de materiales educativos sobre Prevención de ITS y VIH/Sida, Derechos Sexuales y Reproductivos, y Folletos de Promoción de los servicios de la clínica.

La charla estuvo a cargo del Dr. Miquéias Abreu, director de la Clínica de la Familia de Ciudad del Este.

  
       
               

Charla en la Clínica de San Lorenzo

En el mes de junio fueron realizadas 2 charlas con alumnos y alumnas del Colegio San Pedro en la Clínica de la Familia de San Lorenzo, en las que se dialogó sobre el Alcoholismo en la adolescencia y la Drogadicción en adolescentes.

La charla fue dirigida por las licenciadas de la Clínica de la Familia de San Lorenzo. Participaron 49 jóvenes.

Fueron distribuidos condones y folletos educativos a todos los participantes.