Año 2012
    Volver

Noti CEPEP1                                    
                                                                                                           


Nuevo Logo de la Clínica...





















                                                                                              

Reapertura de la Clínica de la Familia del CEPEP de Asunción

                                          
     


Luego del siniestro ocurrido en el mes de diciembre en el depósito ubicado en planta baja del Edificio CEPEP, la clínica de la Familia de Asunción, cuyos consultorios operan en dicho edificio, cerró sus puertas al público, con el fin de resguardar la seguridad de sus usuarias y usuarios. El 10 de enero del 2012 se realizó la reapertura de la Clínica con una masiva concurrencia de usuarias y usuarios, quienes aguardaron pacientes ser atendidos por los profesionales de su confianza.

En la ocasión fueron entregados a todos y todas, el calendario del CEPEP 2012, como muestra de agradecimiento por la fidelidad a la Clínica de la Familia del CEPEP.


46 Aniversario del CEPEP y Lanzamiento de Campaña Multimedios
          
   
    


El 12 de marzo, el CEPEP cumplió 46 años de actividad ininterrumpida en el Paraguay,este aniversario fue celebrado con un acto en el Edificio CEPEP, ubicado sobre la calle Perú esq. Ana Díaz, al que asistieron los directivos y funcionarios del CEPEP; así como autoridades de salud y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

En esta ocación las autoridades presentaron su Campaña Multimedios denominada: CLÍNICA DE LA FAMILIA DEL CEPEP, CALIDAD EN SALUD.


La campaña busca posicionar a las Clínicas de la Familia del CEPEP, como:

 1) Proveedoras de servicios clínicos y de medios de diagnóstico,

2) Como parte de una red de clínicas ubicadas estratégicamente en 4 ciudades del país,

3) Comprometidas con el cuidado de la salud de la población y

4) Como proveedoras de servicios de salud de calidad.


La campaña ha creado una identidad visual y un lema de campaña como una manera de potenciar su rápida identificación. La identidad visual ha sido aplicada a todos las piezas creativas de la campaña y el lema – “CALIDAD EN SALUD” es un atributo que responde a las expectativas de los usuarios potenciales y es muy reconocido y apreciado por los clientes actuales de las Clínicas del CEPEP.

Esta campaña es apoyada técnica y financieramente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Proyecto SHOPS en Paraguay.

     
         

Reunión entre CEPEP y SHOPS/USAID

El 20 de marzo se reunieron en CEPEP, la Directora y la Asesora de Marketing del Proyecto SHOPS/USAID en Paraguay, con la Directora Ejecutiva, Directora de Administración y Finanzas, de Sistemas Informáticos, de Programas de Salud, la Encargada de Mercadeo y la Encargada del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo Institucional del CEPEP, con el fin de ultimar detalles sobre la realización y análisis de la encuesta de Recordación de la Campaña Multimedios realizada con el fin de posicionar de la marca “Clínica de la Familia del CEPEP”


      
              

Reunión entre CEPEP y Amnistía Internacional


El Director de Programas de Salud del CEPEP, la Directora de la Clínica de la Familia de Asunción, la Directora del Departamento de Administración y Finanzas del CEPEP se reunieron el 21 de marzo con representantes del organismo Amnistía Internacional, con el fin de coordinar Jornadas de Capacitación a monitores en Salud, en las que se tratará temas como: Dinámica de grupo, Perspectiva de Género , Conceptos y Historia de Salud Sexual y Reproductiva y Derechos Sexuales y Reproductivos, Higiene Sexual , Métodos Anticonceptivos , Infecciones de Transmisión Sexual incluyendo el VIH/Sida, VPH y Sífilis , Violencia Basada en Genero, Embarazo Adolescente , Prenatal y su Importancia, la no Discriminación en todo sentido, Derechos Sexuales y Reproductivos en las Políticas Públicas, Incidencia Política en los Derechos Sexuales y Reproductivos y Realidad Paraguaya. Las jornadas de capacitación se darán los días sábados de 09 a 12 horas a 30 participantes aproximadamente.

      
         

Capacitación en Técnicas de Entrevistas Cualitativas

En el marco de la investigación cualitativa llevada a cabo con financiamiento de la OMS, del 26 al 28 de marzo, CEPEP recibió la visita de las asesoras del Centro de Estudios de Población de Argentina, CENEP, Dras. Edith Alejandra Pantelides y Rosa Geldstein. El objetivo de la visita fue capacitar a los integrantes del Departamento de Investigación y Población, en técnicas de entrevista cualitativa y realizar una prueba de campo. La prueba de campo se realizó exitosamente en la Clínica de la Familia de San Lorenzo gracias al apoyo de todo el personal.

 


            

Primera Reunión de Gerenciamiento del CEPEP

La primera Reunión de Gerenciamiento 2012 del CEPEP, se realizó en la Ciudad de Encarnación en dos etapas, en las que participaron la Directora Ejecutiva del CEPEP, las directoras de las Clínicas de Asunción y Encarnación, Licencias de las cuatro clínicas, además el Director del Departamento de Programas de Salud, Directora de Administración y Finanzas y la Encargada del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo Institucional del CEPEP.

La primera reunión se realizó el 20 de abril en la Clínica de la Familia de Encarnación, se trataron temas como el sub-registro de las estadísticas y las estrategias a ser tomadas de manera a subsanar este inconveniente. Además se presentó el modelo de atención de la clínica de Encarnación analizando sus ventajas y desventajas, comparando con el modelo de atención de las diferentes clínicas, con el objetivo de crear un solo modelo de atención para todas las clínicas del CEPEP               

 La segunda reunión se realizó el 21 de abril, en el Restaurante Famola de la ciudad, donde se procedió a la presentación del primer año del Proyecto Promoviendo Derecho, apoyado por la Unión Europea y actividades pendientes de dicho Proyecto para el 2012, como también aspectos programáticos y administrativos, además de otros temas institucionales.

Fueron entregados a los representantes de cada clínica 20 CD que contienen: El Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2008, Normas y Protocolo, AMEU, Un Solo Currículo entre otros archivos.

      


      

Reunión DAIA en el Crowne Plaza Hotel

El Comité de Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos, DAIA, se reunió el 10 de abril, en el salón Cristal del Crowne Plaza Hotel, con el fin de socializar el Plan Estratégico DAIA. Este plan incluye acciones de ampliación de la membrecía, analizar los resultados ya alcanzados e identificar las oportunidades existentes. Con el propósito de expandir el rol actual del Comité DAIA hacia una visión en la que se vinculen el sector público, ONG y sector privado, a fin de reducir brechas en el acceso a la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres del país, y propiciar una mayor coordinación entre los sectores que ofrecen productos y servicios de planificación familiar.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Gloria Rubín; la Viceministra de Salud Pública, Raquel Escobar; la Representante de USAID, Gloria Ávila, La Directora del proyecto SHOPS/USAID en Paraguay, Martha Mérida, la Directora Ejecutiva del CEPEP, Cynthia Prieto, entre otros referentes.