Historia Misión y
Organización
Autoridades Tribunal Electoral
Independiente
Miembros
Fundadores

TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE DEL CEPEP

El Tribunal Electoral Independiente es el organismo encargado de la organización, dirección, fiscalización y realización del acto electoral del CEPEP en las asambleas electorales.

Los Miembros del Tribunal son:

Miembros titulares:
Abog. Bertha Peroni,
Abog. Alejandro Cano,
Abog. Rosa Zárate Greco
Miembro suplente:
Dra. Antonia Benítez Rivas.

Funciones

Con la convocatoria de las Asambleas en las que se realicen elecciones, el Tribunal Electoral Independiente tendrá las siguientes funciones:
  1. Disponer las publicaciones en la forma establecida en el Art. 19 de estos estatutos, convocando a las Asambleas en las cuales se realizarán elecciones.
  2. Confeccionar el padrón electoral de los miembros elegibles y de los miembros con derecho a voto, disponiendo su publicación en la sede del CEPEP con treinta días calendario de antelación a la realización de las elecciones.
  3. Recibir por escrito, hasta veinticinco días calendario de antelación a la realización de las elecciones, las solicitudes de anulaciones, tachas y reclamos electorales que se formulen y pronunciarse sobre estas en un plazo máximo de tres días calendario de recibidas.
  4. Recibir por escrito, veinte días antes de las elecciones, en dos ejemplares firmados por los/as candidatos/as en prueba de conformidad con designación de un/a apoderado/a y domicilio para las notificaciones, las listas de candidatos/as a miembros del Consejo Directivo y del Tribunal Electoral Independiente, las que deberán cumplir con lo establecido en los Artículos 26 y 36 de estos estatutos.
  5. Expedirse, en un plazo no mayor a tres días calendario de presentadas las listas, si estas reúnen las condiciones estatutarias. En caso contrario, se comunicará ese hecho al/la apoderado/a de la lista correspondiente, para que en el término de tres días calendario de recibida la notificación, presente las modificaciones necesarias, sobre las cuales el Tribunal Electoral Independiente se expedirá en un plazo no mayor de tres días.
  6. Publicar en la sede del CEPEP, en un plazo no menor de ocho días calendario de antelación a las elecciones, las listas aprobadas por el Tribunal Electoral Independiente.
  7. En el momento de las elecciones, recibir los votos, escrutarlos y proclamar a los electos de conformidad a lo establecido en el Codigo Electoral y en el Art. 26 de estos estatutos.
  8. Resolver toda cuestión suscitada en el proceso pre-electoral y electoral.
www.cepep.org.py